Lo teníamos muy claro: Bilbao Txiki es nuestra recomendación para este mes de Febrero… y porqué os preguntaréis? Pues muy fácil: por que nos proporciona un montón de planes, ideas y actividades para realizar con nuestros niños!!  No os parece genial? A nosotras nos encanta!!

Como hicimos el mes pasado  el formato elegido para presentaros a Bilbao Txiki ha sido la entrevista, y es que creemos que es la mejor forma de conocer a alguien… preguntando!! así que sin más pasamos a presentaros a Bilbao Txiki, nuestra recomendación de febrero!!

Antes de nada, una presentación formal y en toda regla ¿qué es Bilbao Txiki? y sobre todo, ¿quién está al otro lado de la pantalla?

Bilbao Txiki pretende ser un punto de encuentro de familias que quieren aprovechar al máximo el tiempo que pasamos con nuestros txikis. Al frente, Aran y Lore, dos profesionales ligadas a los medios de comunicación, pero también dos amatxus todo terreno.

Lo que intentamos a través de Bilbao Txiki es canalizar y transmitir toda la información que pueda resultar de interés a amas y aitas de Bilbao y alrededores como espectáculos, actividades, sitios que visitar con los pequeños de la casa, cursos, eventos, libros, manualidades… Nuestra idea es crear una red de amas y aitas en la que cada uno pueda aportar sus experiencias y así aprender los unos de los otros para intentar enriquecer la vida de nuestros hijos e hijas.

¿Cómo surgió la idea de crear Bilbao Txiki? Os habías planteado antes la idea de tener una web? Por lo que hemos visto en vuestro facebook somos más de 5000 las personas que os seguimos… ¿Os lo esperabais? ¿Cómo se consigue llegar a tanta gente?

Pues, sinceramente, surgió como un hobby. Teníamos conocimiento de algunas web o blogs parecidos, pero fuera de aquí y nos pareció una herramienta excelente para las familias. Así que creamos un blog muy sencillo y una página de Facebook para “ver lo que pasaba”. Y aquello empezó a crecer, y a crecer… Y lo que en principio era un entretenimiento se ha convertido en casi “otro trabajo” que te quita tiempo y horas de sueño… Pero definitivamente, compensa. Da mucha satisfacción ver que tantas familias nos siguen y, sobre todo, que lo que colgamos les sea de utilidad.

¿Cómo lo hemos conseguido? Pues no hay trucos, suponemos que Bilbao Txiki es fruto del trabajo constante y de que no tratamos ser una simple agenda de actividades. Intentamos hablar “de tú a tú” con otros aitas y amas, hacerles llegar vivencias personales en las que muchos de ellos se ven reflejados. Hablamos de las cosas que nos pasan y lo que nos gusta, que no es diferente a lo que les pasa a otras aitas y amas… Así es fácil conectar con los seguidores, porque hablamos el mismo idioma.

Un rasgo que caracteriza a Bilbao es el Txirimiri… Qué rasgo caracteriza a Bilbao Txiki? De las diferentes secciones que tenéis en la web… cuál es la que más trabajo os da? y la que menos??

Puuuufff!! ¡¡Todo nos da trabajo!! Bilbao Txiki es un “extra” en nuestras vidas. Tened en cuenta que somos dos amatxus, con nuestros trabajos “reales”, y con dos txikis cada una. Escribimos cuando podemos… en el metro, en el parque, un rato antes de irnos a la cama…

La sección que más trabajo nos daba era la agenda, por eso finalmente decidimos ir poniendo los txikiplanes a lo largo de la semana en Facebook. Las demás secciones las vamos actualizando poco a poco. Si nos vamos a hacer una excursión con los peques, tomamos algún apunte y luego escribimos sobre ello; que hacemos una manualidad o una receta con ellos, lo mismo; que nos ha gustado mucho un libro que hemos leído, lo contamos… son experiencias propias, en primera persona.

Vamos poco a poco y sobre la marcha, aprovechando para el blog las experiencias y anécdotas que vivimos junto a ellos. Al final son muy parecidas a las de cualquier familia. Por eso creemos que, como os decíamos antes, los aitas y amas se ven identificados. Y es que si algo nos caracteriza a Bilbao Txiki es la cercanía, el intentar hacer red para ayudarnos entre todos. Es fundamental.

Las secciones de Escapadas y Un día, un Plan, han sido las primeras que hemos leído, porque esto de hacer una escapada sobre seguro o planear unas actividades aptas para toda la familia creemos que es todo un lujo, pero de dónde sacáis tantas ideas?? Hemos visto, que invitáis a otras aitas y amas a que participen con vosotras recomendando planes, libros, etc… pero de verdad participamos o nos hacemos un poco los remolones?

Pues la verdad es que la mayoría de los post que hay en el blog son nuestras propias vivencias o las que nos hacen llegar nuestros seguidores. Y sí, cada vez, nos hacen llegar más ideas. Quizá sea fruto de que ahora somos muchos más que al principio, pero nos gustaría que la gente se animara y que fueran más. Hay muchas veces que colgamos alguna noticia curiosa o interesante simplemente para su lectura, y al final vemos que la gente se lanza y pone comentarios. Un comentario lleva a otro, y a otro… y se genera un sano debate entre todos. Eso es de agradecer, no suele haber malos rollos.

                                                                       Enkarterri: plan variopinto entre boinas y estalactitas

Cuando hablamos de Txiki nos imaginamos a los más peques de casa… pero hay planes y recursos para preadolescentes? Os lo comentamos porque somos amatxus de “peques” de 13 años y hay veces que nos cuesta encontrar actividades familiares para estas edades… 

Bilbao Txiki es fruto de nuestras vivencias personales, pero claro que tiene que haber actividades para preadolescentes y que se puedan disfrutar en familia. Como nuestros txikis todavía son pequeños no hemos explorado todavía este punto, pero nos lo apuntamos e intentaremos buscarlas y transmitirlas. Todo llegará!

jaja, pues sí… todo llega, y sino, que nos lo digan a nosotras!! y por desgracia ahora llega el momento de la despedida, pero sólo por aquí, porque os seguimos de cerca desde las RRSS. Muchísimas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado!!

y si vosotras también queréis enteraros de todos los planes ya sabéis :

Web: BilbaoTxiki

Fabebook.com/BilbaoTxiki

Instagram.com/BilbaoTxiki

Twitter.com/BilbaoTxiki

Bueno, que os ha parecido?? Un descubrimiento, verdad?

Recomendación del mes: Bilbao Txiki
Etiquetado en:                    

Deja un comentario