Estamos en Noviembre y es imposible no empezar a hacer planes para el puente de la constitución, fecha que para muchos de nosotros significa el inicio de las Navidades ya que son los días elegidos para poner el árbol y viajar a los mercadillos navideños de las ciudades y pueblos que nos rodean… Habéis pensado visitar alguno de ellos?

Cómo otros años hemos hecho una recopilación de los mejores mercadillos alternativos de algunas ciudades españolas  que nos ofrecen cosas hechas a mano, especiales y con encanto y que se escapan un poco de todo el bullicio de las compras navideñas. Os los presentamos:

 

  • Fantastic (Barcelona)

handmade_marketbarcelonaFantastic es una mercado artesanal que se celebra cada diciembre en Barcelona. En este mercado encontrarás productos hechos a mano que se comercializan a traves de Etsy,  teniendo así una oportunidad para poder ver en persona las obras disponibles en la web. En esta 5ª edición, habrá más de 40 tiendas con oferta en moda, complementos, joyería,  cerámica, ilustraciones, accesorios para mascotas, muñecas… así que te resultará imposible no encontrar el regalo perfecto para estas navidades!!

Este mercado está ubicado en el Passatge de la Pau, 10 Bis Barcelona y estará abierto los días 17 y 18 de Diciembre de 11:00h a 21:00h

                                                  Más información sobre este mercado aquí

  • The Sunday Market (Bilbao)

sundaymarketbilbaoEste market es un espacio abierto donde puedes encontrar todo lo necesario para las compras navideñas, desde decoración, adornos de navidad o gastronomía  a regalos con encanto para todo la familia. The Sunday Market es un espacio personal y con buen gusto donde se cuida hasta el más mínimo detalle, para que puedas disfrutar de las compras navideñas con auténtico estilo handmade.

Este mercado está ubicado en el café “La granja” en  Plaza Biribila, 3, Bilbao y estará abierto el 18 de diciembre de 11:30h a 19:30h 

Más información sobre este mercado aquí

  • The AME&ART (Pamplona)

ameartmarketLa sala Zentral en Pamplona es el lugar perfecto para perderte una horas y reencontrarte con el espíritu navideño. Es un lugar donde podrás encontrar los regalos únicos y especiales que estás buscando.  El AME&ART en su VI edición navideña se celebra únicamente el domingo 18 de Diciembre, por lo que tenemos un sólo día para disfrutar con la misma calidad y variedad de siempre de textiles, joyería, complementos y decoración, con ese toque especial que nos dan las luces navideñas!!

Este mercado está ubicado en la sala Zentral del Mercado de Santo Domingo, Pamplona/Iruña,  y estará abierto el día 18 de diciembre, de 12:00h a 19:00h.

Más información sobre este mercado aquí

  • Mercado de Tapineria (Valencia)

mercadotapineriaEn el Espacio de Creadores del mercado de Tapineria podrás encontrar todo lo que necesitas para decorar tu casa esta Navidad. Del 2 al 22 de diciembre se reúnen en este espacio más de 20 marcas de artesanos de moda, accesorios, productos craft y vintage, así que tendrás todo tipo de productos para que puedas encontrar el regalo perfecto para estas navidades.

Este mercado está ubicado en la Calle Tapineria 15 – 17, en el Casco Antiguo – Ciutat Vella  (Junto a la Plaza de la Reina) y estará abierto del 2 al 22 de diciembre, de 11:00h a 21:00h.

Más información sobre este mercado aquí

  • All Those Food Market (Barcelona)

allthosefoodAll Those Food Market es un festival de nuevos artesanos y emprendedores gastronómicos  que nos sorprenden estas Navidades con propuestas deliciosas y proyectos con alma. Una muestra de ilustradores, diseñadores y tiendas que ofrecen complementos muy foodies como cerámicas, delantales, cuchillos y todo tipo de regalos de Navidad para entusiastas de la comida.

Este mercado está ubicado en el Seminari Conciliar de Barcelona, Diputación 231 (Metro Universidad)  y estará abierto los días 10 y 11 de diciembre, de 11:00h a 23:00h el sábado y  de 11:00h a 20:00h el domingo.

Más información sobre este mercado aquí

¿Que os parecen los mercadillos que te proponemos?  Nosotras estamos convencidas que puedes encontrar detalles especiales y sobre todo disfrutar del encanto propio de las navidades. Vosotras os habéis acercado a alguno de estos mercados? nosotras ya tenemos planificada una escapada…

Mercadillos navideños handmade II
Etiquetado en:            

Deja un comentario