Estamos en pleno puente de la Constitución, puente que para muchos de nosotros significa el inicio de las Navidades y por eso son los días los elegidos para poner el árbol y viajar a los mercadillos navideños de las ciudades y pueblos que nos rodean. ¿Os habéis acercado ya a alguno?

Nosotras hemos hecho una recopilación de los mejores mercadillos alternativos de algunas ciudades españolas  que nos ofrecen cosas hechas a mano, especiales y con encanto  y que se escapan un poco de todo el bullicio de las compras navideñas.

Os los presentamos:

  • Christmas Market El complot Coworking (Madrid)

Icomplot market Mercado Pop-up Navideño de El Complot Coworking de artesanía y diseño. Este original mercado navideño está integrado en un  espacio  único decorado con mucho encanto y creatividad, donde podrás encontrar detalles de decoración y regalos únicos y  especiales, ya que están diseñados y creados por artesanos y diseñadores locales.

Este mercado está ubicado en C\General Zabala 12, Madrid, y es estará abierto los días 13 y 14 de diciembre de 11;00h  a 21:00h.

Más información sobre este mercado aquí

 

  •  Festivalet (Barcelona)

festivalet01Festivalet es una feria independiente de productos hechos a mano o manufacturados a pequeña escala que se celebra cada diciembre en Barcelona. En este mercado podréis encontrar varias áreas (productos, material y publicación) donde ver y comprar los diferentes artículos. A además cuenta con una zona de delicatessen con diferentes propuestas de deliciosa comida hecha con mimo y que hará más dulce el paseo entre los artículos que os ofrecen.

Este mercado está ubicado en el Museu marítimo de Barcelona y estará abierto los días 13 y 14 de Diciembre de 11:00h a 20:00h

Las fotos son de Mimet, dos hermanas que ponen mucho encanto y profesionalidad en todo lo que hacen.

Más información sobre este mercado aquí

  • The City Christmas Store (Bilbao)

citybilbaoEste pop up es un espacio abierto donde puedes encontrar todo lo necesario para las compras navideñas, desde decoración, adornos de navidad o gastronomía  a regalos con encanto para todo la familia. The city es un espacio personal y con buen gusto donde se cuida hasta el más mínimo detalle, para que puedas disfrutar de las compras navideñas con auténtico estilo handmade.

Este mercado está ubicado en C\Ercilla nº20,Bilbao y estará abierto desde el día 9 de diciembre al 5 de Enero, de 10:30h a 20:30h.

Más información sobre este mercado aquí

  • Sunday Market Gabon (Donosti)

sundaymarketEl Kursal de Donosti es el lugar perfecto para perderte una horas y reencontrarte con el espíritu navideño, un lugar donde podrás encontrar los regalos únicos y especiales que estás buscando.  El Sunday Market edición navideña se celebra únicamente el domingo 14 de Diciembre, así que tenemos de un sólo día para disfrutar del encanto del mobiliario retro, la artesanía local, la cosmética natural y las antigüedades que te ofrece.

Este mercado está ubicado en el palacio del Kursal en Donosti,  y estará abierto el día 14 de diciembre, de 12:00h a 19:00h.

Más información sobre este mercado aquí

  • Caravan Christmas (Santander)

caravan_stationCaravan Station es una pop up de Santander donde podrás encontrar regalos originales entre los artículos de decoración, moda y juguetes para los más pequeños, todo con el encanto de las cosas hechas a mano. Además durante este periodo encontrarás talleres navideños como el de adornos y coronas de navidad, que hará que no puedas resistirte al espíritu navideño.

Este mercado está ubicado en la calle Ramón López Dóriga, 3 y estará abierto del 15 de diciembre al 15 de enero.

Más información sobre este mercado aquí

¿Eres asidua a estos centros? Nosotra estamos convencidas de que este tipo de espacios de trabajo puedes encontrar detalles especiales y sobre todo en estas fechas, donde podemos disfrutar del encanto propio de las navidades. Vosotras os habéis acercado a alguno de estos mercados? nosotras ya tenemos planificada una escapada 🙂

Mercadillos navideños handmade

Deja un comentario