“No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre”, decía Sigmund Freud y no sabemos si es así o no, pero de lo que sí estamos seguras es que este 19 de Marzo celebraremos en familia el día del padre, un día especial para ellos, para

papá, aita, daddy, pai, pare …

No sé si alguna vez os habéis preguntado cual es el origen el día del padre, nosotras sí y por eso lo hemos buscado y sorprendido de lo que hemos encontrado…El día del padre es una celebración que se hace a nivel mundial y que busca reconocer la labor e influencia de los padres. En nuestro país, el día del padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, pero y ¿Por qué el 19 de marzo? y esto es lo que nos ha llamado la atención

Según algunas fuentes, el día del padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1950, cuando una profesora decidió celebrar esta fecha a petición de algunos padres que estaban recelosos de que hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre y ninguno para el padre. Por las connotaciones religiosas se decidió que lo mejor era hacer coincidir la fecha con la celebración de San José. La celebración fue prosperando y se convirtió en un acontecimiento nacional. ¿Que os parece? los papis estaban celosos!! 

Nosotras para que nuestros padres (ni los de nuestros niñ@s) no se sientan ni por un minuto celosos, hemos preparado unas láminas y una tarjeta para decirles lo importantes que son para nosotras!!  

Si os gustan podéis descargarlos desde aquí: 

y ahora a revisar las recetas de tartas de chocolate, porque una celebración sin guirnaldas y chocolate, no es lo mismo!! y vosotras, ya tenéis alguna idea de lo que vais a hacer para celebrar el día del padre?

Feliz día del padre, Felicidades papá!!
Etiquetado en:            

Deja un comentario